Voces de la sociedad civil firman el Manifiesto: «Rivas, un orgullo cargado de futuro»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
manifiesto

Vecinas y vecinos de Rivas, procedentes de ámbitos tan diversos como la educación, la ciencia, la cultura, el deporte, la empresa y la política, han suscrito el manifiesto ‘Rivas, un orgullo cargado de futuro’, en el muestran públicamente su adhesión al modelo de ciudad que ha impulsado el actual alcalde de Rivas y candidato de Izquierda Unida – Equo -Más Madrid, Pedro del Cura.

Descarga el manifiesto aquí: Manifiesto «Rivas, un orgullo cargado de futuro».

Somos vecinos y vecinas de Rivas –señala el escrito- orgullosas de todo lo que hemos logrado: gentes diversas, reflejo de una sociedad plural, que al hacer de Rivas nuestro lugar en el mundo, el sitio donde echar raíces o donde crezcan nuestras hijas e hijos, hemos confiado en la capacidad de ponernos de acuerdo entre diferentes y asumido el compromiso de hacer el mundo un poco mejor a partir de lo que nos queda más a mano”.

El texto, en el que se enumeran hitos de la presente legislatura –como la compra directa de energía, la batalla contra el impuesto de las hipotecas, la promoción de vivienda pública o la lucha contra la exclusión y la pobreza- señala que “desde un municipio mediano a quince kilómetros de la Puerta del Sol es posible ponerse del lado de la gente, sus derechos y el bien común”.

El manifiesto, avalado por casi cuarenta firmantes, llama a “mirar hacia adelante”. Y continúa: “No solo porque Rivas no es una ciudad perfecta y hay problemas que solucionar y muchas cosas que mejorar. También porque más allá de atender al día a día, sabemos que los mejores proyectos son los que apuntan al largo plazo y se alimentan de los sueños que en principio pueden parecer imposibles. Por ello, hacemos una invitación a un futuro que queremos seguir escribiendo con voz propia y con orgullo”.

Entre los firmantes del manifiesto figuran Antonio Martínez Vera, primer alcalde de la democracia en Rivas; Elena García Armada, científica en el CSIC; Armando Rodríguez Vallina, fundador de Covibar; el humorista Miguel Lago; el cantante Pedro Guerra; el guitarrista de Boikot, Alberto Plá; el escritor Arturo Ledrado; el ex alcalde de Rivas, Antonio Serrano y el ex concejal de Izquierda Unida, Raúl Sánchez; los periodistas Nino Olmeda y Mar de Tejada; la médica anestesióloga, Inma Lahoz; nombres del deporte ripense como Vanesa Serrano, vicepresidenta del Club Patín Rivas Las Lagunas; Matilde Peláez, de la Junta Directiva del Club de Béisbol y Softbol de Rivas; Lola Benito y Milagros Esteban, jugadoras de fútbol de la Selección Española; las triatletas Yolanda Espinosa de los Monteros y Luci Pérez; representantes de la educación pública como Juan Carlos Hervás, Julia Monje Alfaro, Juan Pedro Regadera Boza, Ana Aznal, Rosa Rubio, Iván Pérez Moreno y Javier Tabarés.

Descarga el manifiesto aquí: Manifiesto «Rivas, un orgullo cargado de futuro».