Grupo municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

GrupoMunicipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Pedro del Cura Sánchez / Alcalde

Nació en Madrid en 1974. Vecino de Rivas desde que su familia se trasladó de Vallecas cuando él tenia doce años. Estudió en el CEIP Victoria Kent y en el IES Las Lagunas. Es licenciado en Pedagogía, Educador Social y Máster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Es Funcionario de carrera de la Administración Local, donde ha desarrollado su trayectoria profesional en la gestión de programas de intervención social y comunitaria con infancia y juventud. Ha estado vinculado a lo largo de su vida al activismo social, el voluntariado y la militancia política y sindical. En el plano institucional, ha desempeñado responsabilidades de Gobierno en nuestra ciudad siendo concejal de Educación y políticas sociales. Es el actual alcalde de Rivas Vaciamadrid.

Aída Castillejo Parrilla

Vecina de Covibar desde que nació, ahora del barrio centro. Ha crecido aprendiendo que rendirse no es una opción y que la lucha colectiva es el camino para defender los derechos de todas. Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil y ha trabajado como maestra de escuela infantil. Durante su etapa universitaria compaginó sus estudios trabajando como monitora de ocio y tiempo libre. Concejala del Ayuntamiento de Rivas. En esta legislatura ha tenido responsabilidades en Deportes y Diversidad. Y actualmente ejerce como concejala de Infancia y Juventud, Igualdad y Mujer, Cultura y Fiestas y Salud y Consumo. Convencida feminista, activa militante en colectivos e iniciativas juveniles y defensora de los derechos humanos muy implicada en la causa del pueblo palestino.

José Luis Alfaro González

Ripense y vecino de Covibar desde 1993. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED (Sección Sociología). Es empleado público de la Administración del Estado, donde ha estado implicado como representante sindical. Padre de tres hijos y activista en los movimientos educativos ha participado en diferentes AMPAS de centros ripenses y en la FAPA Rivas. Premio Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez 2012/2013. Desde 2015 es concejal del Ayuntamiento de Rivas donde ha desarrollado diferentes responsabilidades como concejal de cultura y fiestas, servicios sociales y mayores, ejerciendo en la actualidad las competencias de concejal de educación y barrio oeste.

Yasmín Manji Carro

Vecina de Rivas de 32 años. Aunque proveniente de Pamplona, ripense de corazón e implicada en su vida y movimiento desde que hace más de 10 años comenzó a vivir en Covibar. Actualmente es vecina de la zona de Rivas centro y participa en los movimientos sociales, feministas y de solidaridad del municipio, donde sigue compartiendo luchas y aprendizajes. Es responsable del PCE de Rivas y coportavoz de IU en el municipio. Recientemente ha sido madre de una pequeña ripense. Licenciada en Psicología con formación en género y psicoterapia y máster en integración y cooperación. Trabaja como psicóloga con personas solicitantes de asilo, pero también ha desarrollado su trayectoria laboral con mujeres en situación de explotación sexual, en el ámbito de la participación social y comunitaria, y en el desarrollo de políticas de juventud y migraciones.

Enrique Corrales López

Vecino de Rivas desde hace más de 25 años su actividad profesional durante los 10 últimos ha sido la docencia, impartiendo cursos de cualificación profesional en el área de energía y agua. En su actividad profesional ha colaborado en proyectos europeos de desarrollo profesional para jóvenes al mismo tiempo que colaboraba con grupos territoriales de sostenibilidad y cambio climático. Participa también en el consejo de medio ambiente de nuestra ciudad. Para la acción de gobierno considera imprescindible que la ecología política llegue a las instituciones para avanzar sin más demora en la solución a los problemas medioambientales actuales.

Carmen Rebollo Álvarez

Vecina de Rivas desde 1986 y residente primero en Covibar y desde hace 19 años en el Casco Antiguo. Casada con Juancho, un apreciado histórico en Rivas y con una hija de 19 años, Indira. Técnica Especialista en Diversidad Funcional Psíquica y Física, Animadora Juvenil y Diplomada en Educación Social por la UNED. Trabajadora del Ayuntamiento desde hace 30 años como personal técnico en las concejalías de Juventud, Mujer y Educación y como Coordinadora de Servicios en Deportes, Servicios Sociales, Salud, Consumo, Mayores y Diversidad Funcional. Su vicio es viajar, aunque tiene como asignatura pendiente el inglés, situación que no le ha impedido visitar mas de 30 países de todo el mundo. Otra de sus pasiones es la lectura de novela negra e histórica y el arte, del cual disfruta en pequeña escala a través de la visita a museos y de coleccionar sellos de pintura que la consuela de no tener la posibilidad económica de adquirir auténticas obras de arte de sus pintores y pintoras favoritas. Es una defensora de la gestión pública de los servicios a la ciudadanía y una convencida de que el diálogo y la empatía ayudan a superar cualquier conflicto.

José Manuel Castro Fernández

Vecino del barrio de La Luna y activo participante en el ámbito educativo público en el que estudian sus dos hijas. Fundador y miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinas del Barrio de la Luna, participa en diversos espacios de activismo social y es miembro del Comité Central del PCE. Ha desarrollado estudios en Relaciones Laborales y es técnico de formación en el ámbito de la economía social. Además participa de manera activa en el movimiento por la recuperación de la memoria democrática y de la historia contemporánea de Rivas Vaciamadrid.