Nuestro Programa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Nuestro programa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Una ciudad en igualdad

Queremos transversalizar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, desde el institucional al educativo. La lucha por la igualdad de las mujeres es una de las más importantes de la humanidad.

Defendemos la paridad en todos los ámbitos, empezando por la representación política, así como un cambio cultural que haga que el trabajo de cuidados no sea entendido como un trabajo solo femenino, para acabar con la doble jornada que dificulta que las mujeres sean lo que quieran ser. Avanzar hacia la igualdad también es reconocer todos los cuerpos y formas de vida en su diversidad real, cualquiera que sea su origen y su forma de constituirse y quererse.

Es por ello que, tal y como enunciamos en la introducción de este programa, la igualdad es uno de los motores de nuestra propuesta, razón por la cual todos los demás apartados incluyen propuestas relativas a la igualdad entre hombres y mujeres.

Es imprescindible seguir potenciando la transversalidad en todos los servicios públicos. Además, tras el trabajo realizado por la Unidad Transversal de Género (UTG) dentro de la estructura municipal, iniciaremos acciones para que su trabajo de concienciación y formación feminista y LGTBI llegue a toda la ciudadanía. Seguiremos realizando actividades de incidencia y sensibilización feministas, como el Coñumor.

Debemos destacar la importancia del empoderamiento de las mujeres y su autonomía como ejes prioritarios que se desarrollen en espacios colectivos y extender el servicio de intérprete para mujeres víctimas de violencia de género de acompañamiento en los diferentes ámbitos.Es imprescindible acompañar las políticas urbanismo desde una visión de mujeres, porque sabemos que el urbanismo no es neutro y queremos una ciudad que esté construida para convivir hombres y mujeres, niñas y niños.

Dentro del ámbito de la empresa privada y de las condiciones de las trabajadoras en las mismas, aunque las competencias de un municipio son limitadas insertaremoscláusulas de igualdad en la contratación municipal, que primen aquellas empresas que trabajan activamente por evitar la discriminación y el acoso a las mujeres en el ámbito laboral.

Por último, desde nuestro convencimiento de que es desde la educación más temprana dónde ha de comenzarse la implicación con la igualdad y la ausencia de discriminación entre hombres y mujeres, continuaremos trabajando activa y permanentemente con la comunidad educativa de nuestra ciudad la importancia de la educación en igualdad y también elaboraremos conjuntamente un diagnóstico de la igualdad en los centros educativos públicos para actuar en función de los resultados.

Vente a tomar una caña con Pedro y su equipo