Pedro del Cura y Alberto Garzón arrancan la campaña «Rivas con Orgullo» para las locales en Rivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
photo_2019-05-08 17.31.33

Miguel Lago, humorista y vecino de la localidad, daba comienzo ayer por la tarde ante un Salón de Actos del Ayuntamiento lleno, la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Rivas – Equo – Más Madrid.

El acto sirvió para conocer a toda la candidatura de la coalición. Las candidatas Yasmín Manji, Araceli Benito y Aída Castillejo y los candidatos José Alfaro y Curro Corrales fueron presentando por grupos a sus compañeras y compañeros, arrancando tras la presentación de Miguel Lago, con un discurso del actual alcalde y candidato a la reelección Pedro del Cura, y culminando con Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y también vecino de Rivas, que cierra la lista.

En los discursos destacó el espíritu del lema de campaña, “Rivas con orgullo”. Quienes intervinieron pusieron en valor los logros alcanzados por la ciudad en los últimos años en la conformación de una ciudad referente de servicios públicos y de reivindicación de causas justas. En este aspecto se destacó la amplia implicación de las candidatas y candidatos, junto al resto de la ciudadanía y las organizaciones vecinales, en su consecución y la continuidad de su lucha para los próximos años.

La llegada de nuevas vecinas y vecinos, que se enamoran de inmediato de la ciudad por su carácter especial y su espíritu combativo, quedó reflejada en los discursos de Miguel Lago y Alberto Garzón, que contaron el proceso de decisión razonada que les llevó a ambos a elegir Rivas como hogar para ver crecer a sus familias. Los dos destacaron el trabajo realizado, entre otras muchas, por las mujeres y hombres que integran la candidatura y por el actual gobierno municipal, por lograr una ciudad amable, acogedora de la que sentirse orgullosos y orgullosas, mostrando su adhesión al proyecto que IU Rivas – Equo – Más Madrid quiere mantener para la ciudad en los próximos años.

Rivas como referente de la política participada desde la izquierda y como dique de contención del ascenso de otros proyectos que tratan de involucionar en derechos y libertades, fue también parte del eje del discurso de Pedro del Cura que agradeció al público asistente su apoyo, animándoles también a participar en una campaña en la que la coalición “solo dispone de nuestras manos” frente a otros proyectos que disponen de recursos económicos y otros apoyos alejados de las clases populares.

En el acto, Pedro del Cura también hizo referencia a la triste pérdida de nuestra vecina Clara Martínez que ha conmocionado a la ciudad en las últimas horas.

Vente a tomar una caña con Pedro y su equipo