Las fuerzas progresistas de Rivas hacen frente común en el Pleno municipal ante la estrategia de victimización de Vox

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Imagen estrategia VOX web

En el Pleno municipal, celebrado esta misma mañana, los grupos municipales Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid, Socialista y Podemos, en un ejercicio de responsabilidad democrática, han decidido no participar del debate ante la estrategia de victimización de Vox como pretendía su portavoz durante la sesión plenaria.

Las tres fuerzas progresistas que forman parte de la Corporación Municipal han señalado que “no puede haber medias tintas frente a las amenazas de muerte” en relación a las que recibieron la semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias. Así como las últimas que hemos conocido a la ministra Reyes Maroto, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la Dirección General de la Guardia Civil. “No se puede debatir con quienes no solo no condenan estas graves amenazas, sino que las ridiculizan poniendo en cuestión su veracidad” y añaden que “quienes no son capaces de condenarlas están atacando nuestra democracia”.

Las dinámicas de odio alentadas por Vox son incompatibles con las libertades democráticas ya que atentan contra la libertad sexual, contra la igualdad y contra la diversidad cultural y racial de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad. No son respetables en democracia las actitudes homófobas, machistas o racistas.

Desde Rivas seguiremos defendiendo los derechos sociales que tanto nos costó conquistar y los pilares fundamentales de la democracia.