La Asamblea de Madrid insta al PP que invierta en el Sureste regional para financiar la M50

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Autovia-M-50

La Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, celebrada esta mañana, ha aprobado la Proposición No de Ley (PNL), presentada por los grupos parlamentarios del PSOE, Unidas Podemos-IU y Más Madrid en la que se reclama a la Comunidad de Madrid su apoyo institucional y su compromiso para financiar, mediante un convenio con las tres administraciones implicadas, la puesta en marcha de las obras para la conexión de la M-50 con Rivas.

La aprobación de esta iniciativa supone un paso importante para que el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, asuma sus compromisos con el sureste madrileño e invierta la cantidad suficiente para que el proyecto de la M50 a su paso por Rivas sea una realidad.

Durante la sesión, todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid han coincidido en la importancia que tiene esta infraestructura no solo para nuestra ciudad, sino también para el desarrollo del Sureste de Madrid. Sin embargo, solo el Partido Popular de Ayuso ha votado en contra de un proyecto que precisamente lo contempla dentro de sus planes estratégicos. Una cuestión que solo se explica por la animadversión histórica a nuestra ciudad. Es inexplicable que Rivas sea el único municipio que no tiene acceso directo a la M50.

“El enlace con la M50 es una reivindicación estratégica de Rivas con un amplio consenso ciudadano y político. Es una inversión capital para el desarrollo del sureste”, ha señalado el diputado socialista Agustín Vinagre. En este sentido, la diputada de Unidas Podemos-Izquierda Unida, Sol Sánchez, ha apuntado que esta vía de circunvalación “es imprescindible para el reequilibrio territorial de la región en una de las zonas más olvidadas por los gobiernos de la derecha”. Y en palabras de María Acín, diputada de Más Madrid: “Este enlace no solo beneficiaría a Rivas, sino a todo el eje del sureste, descongestionando el tráfico de la A3 y  favorecería la actividad económica de la zona. Por ello, la Comunidad de Madrid no se puede desentender de un problema que afecta directamente al equilibrio territorial de la región.

Por su parte, las fuerzas políticas de la izquierda que sustentan el Gobierno local (IU Rivas-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos) han mostrado su agradecimiento a PSOE, Unidas Podemos-IU y Más Madrid por el apoyo recibido para que haya salido adelante esta PNL en la Asamblea de Madrid que pretende poner fin a décadas de agravio a Rivas y a toda la comarca del Sureste.