IU Rivas-Equo-Más Madrid saluda la nueva estructura de Gobierno municipal para seguir trabajando en los retos que tiene por delante nuestra ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Presentación nueva estructura Gobierno

Esta mañana el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, junto con el actual equipo de Gobierno –formado por IU Rivas-Equo-Más Madrid y Podemos-ha presentado la nueva estructura de las áreas municipales, tal y como le encomendó nuestra formación política hace unas semanas para seguir trabajando en la mejora de nuestra ciudad y abordar los retos que tiene por delante Rivas.

Izquierda Unida-Equo-Más Madrid entiende que, transcurridos estos más de 100 días de Gobierno, es la hora de garantizar la estabilidad institucional que Rivas se merece. Por ello, agradece el esfuerzo y compromiso de nuestros concejales y nuestras concejalas al frente del Gobierno municipal desde el inicio del verano para dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio y de su ciudadanía porque Rivas no se para.

Igualmente, IU-Equo- Más Madrid señala que en el ADN de nuestra formación política está el entendimiento entre las fuerzas de progreso locales. Por ello, seguiremos trabajando, en el marco del debate presupuestario de ciudad y en base a las coincidencias programáticas, para que el acuerdo sea lo más amplio posible como así quedó reflejada la voluntad de los vecinos y vecinas en las elecciones municipales del 26 de mayo.

La estructura del Ejecutivo local se articula en cinco grandes áreas que reagrupan y optimizan competencias:

Alcaldía asume, además del gabinete de comunicación, los principales proyectos transversales y de ciudad: Unidad Transversal de Género (UTG), la Oficina de Proyectos Estratégicos (OPEC), los comisionados de Cañada Real y Ciudad Educadora, la Cooperación al Desarrollo y la Agenda 2030 junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Área de Ciudadanía engloba las concejalías de Educación, Infancia y Juventud; Deportes; Cultura y Fiestas; y Mayores, centrada esta última en otorgarle mayor protagonismo a la población de más edad de Rivas.

El Área de Ciudad Sostenible aporta una de las principales funcionalidades del nuevo gobierno: la concejalía de Transición Ecológica, que agrupa políticas medioambientales y de gestión de residuos, vinculada a la consejería delegada de Rivamadrid; Mantenimiento de la Ciudad; Urbanismo y Vivienda; y Seguridad y Movilidad.

El Área de Economía y Organización agrupa las concejalías de Hacienda y Patrimonio; Organización y Función Pública; e Innovación y Modernización.

El Área de Cohesión Social incorpora las concejalías de Feminismos y Diversidad; Desarrollo Económico y Empleo; Salud Pública y Protección Animal;   Bienestar Social; y Participación Ciudadana y Barrios.

Las delegaciones decretadas por el alcalde quedarían de la siguiente manera:

Pedro del Cura. Alcalde-presidente de Rivas.

Aída Castillejo. Portavoz del Gobierno. Primera teniente de alcalde. Responsable del Área de Ciudadanía y concejala de:

-Educación, Infancia y Juventud.

-Cultura y Fiestas.

Vanessa Millán. Portavoz adjunta del Gobierno. Tercera teniente de alcalde y concejala de Deportes.

José Luis Alfaro. Segundo teniente de alcalde. Responsable del Área de Ciudad Sostenible. Consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y concejal de:

– Urbanismo y Vivienda.

– Mantenimiento de la Ciudad.

– Barrio Oeste.

José Manuel Castro. Cuarto teniente de alcalde. Responsable del Área de Economía y Organización y concejal de:

– Hacienda y Patrimonio.

– Organización y Función Pública.

– Innovación y Modernización.

Carmen Rebollo. Quinta teniente de alcalde. Responsable del Área de Cohesión Social y concejala de:

– Desarrollo Económico y Empleo.

– Salud Pública y Protección Animal.

– Barrio Este.

Yasmín Manji. Sexta teniente de alcalde y concejala de:

– Feminismos y Diversidad.

-Participación Ciudadana y Barrios.

Enrique Corrales. Consejero delegado de la empresa municipal Rivamadrid y concejal de:

– Transición Ecológica.

– Seguridad y Movilidad.

Amaya Gálvez. Concejala de:

– Mayores.

– Bienestar Social.

– Barrio Centro.