Crónica del Pleno Extraordinario del 23 de Junio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
portada_2206extra

El pleno convocado de manera extraordinaria ha aprobado dos incorporaciones del remanente de tesorería del año anterior al presupuesto de este año. La primera de un millón cien mil euros y la segunda de tres millones cuatrocientos mil euros. Tras realizar estas modificaciones, aún queda un remanente de tesorería de casi seis millones.

La primera modificación ha ido destinada a abonar compromisos de años anteriores aunque en algunos casos las facturas se han recibido en 2022. Destacan más de 400.000 euros en inversiones y 150.000 euros para convenios y subvenciones.

Se ha aprobado con los votos a favor de IU Equo MM, PSOE, Podemos y la abstención de VOX, PP y C´s.

La segunda modificación, de más de 3 millones se destina principalmente a la adquisición de maquinaria y materiales necesarios para el mantenimiento de la ciudad, al centro comercial abierto que es Covibar y las mejoras en espacios municipales. Esta incorporación de remanente nos permite a la ciudad invertir sin tener que enajenar ni vender suelo, ha destacado nuestro alcalde, Pedro del Cura. Se ha aprobado con los votos a favor de IU Equo MM, PSOE y Podemos; el voto en contra de VOX y la abstención de PP y C´s.