Este ha sido el primer Peno celebrado tras el inicio del confinamiento, un Pleno Extraordinario que se ha celebrado de forma telemática debido a la situación que estamos viviendo por la epidemia de la COVID-19 y que ha comenzado con un minuto de silencio por las personas fallecidas por el virus y las 7 mujeres asesinadas por violencia machista desde el anterior pleno.
Todos los y las portavoces de los Grupos Municipales han leído colectivamente una Declaración Institucional de recuerdo a las personas fallecidas y de agradecimiento a quienes están cuidando de nuestra ciudad.
En el siguiente punto, de información sobre la situación municipal ante la crisis sanitaria, Pedro del Cura como alcalde de la ciudad y máximo responsable de la gestión municipal ha explicado el trabajo llevado a cabo por el gobierno municipal. En primer lugar, ha mandado un abrazo a las familias de las más de 75 personas fallecidas en Rivas. El trabajo se ha centrado en 3 ejes: soluciones higiénicas, soluciones sociales y soluciones económicas para empresas, personas autónomas y trabajadoras. El conjunto de las acciones llevadas a cabo se encuentran en el Informe de Gestión ante la crisis de la COVID-19.
En este enlace tenéis acceso al informe completo presentado ayer: Informe de Gestión ante la COVID-19
En el turno de intervención de los grupos municipales, la portavoz de nuestro Grupo IU-Equo-MM, Aída Castillejo, ha destacado el esfuerzo del gobierno, de la plantilla municipal, de asociaciones de solidaridad y de miles de vecinas y vecinos porque nadie se quede atrás en esta ciudad, por cuidar a las personas más débiles.