Contra la COVID-19: Crónica del pleno municipal extraordinario del 7 de mayo de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ejes COVID

Este ha sido el primer Peno celebrado tras el inicio del confinamiento, un Pleno Extraordinario que se ha celebrado de forma telemática debido a la situación que estamos viviendo por la epidemia de la COVID-19 y que ha comenzado con un minuto de silencio por las personas fallecidas por el virus y las 7 mujeres asesinadas por violencia machista desde el anterior pleno.

Todos los y las portavoces de los Grupos Municipales han leído colectivamente una Declaración Institucional de recuerdo a las personas fallecidas y de agradecimiento a quienes están cuidando de nuestra ciudad.

En el siguiente punto, de información sobre la situación municipal ante la crisis sanitaria, Pedro del Cura como alcalde de la ciudad y máximo responsable de la gestión municipal ha explicado el trabajo llevado a cabo por el gobierno municipal. En primer lugar, ha mandado un abrazo a las familias de las más de 75 personas fallecidas en Rivas. El trabajo se ha centrado en 3 ejes: soluciones higiénicas, soluciones sociales y soluciones económicas para empresas, personas autónomas y trabajadoras. El conjunto de las acciones llevadas a cabo se encuentran en el Informe de Gestión ante la crisis de la COVID-19.

En este enlace tenéis acceso al informe completo presentado ayer: Informe de Gestión ante la COVID-19

En el turno de intervención de los grupos municipales, la portavoz de nuestro Grupo IU-Equo-MM, Aída Castillejo, ha destacado el esfuerzo del gobierno, de la plantilla municipal, de asociaciones de solidaridad y de miles de vecinas y vecinos porque nadie se quede atrás en esta ciudad, por cuidar a las personas más débiles.