Crónica: Pleno Extraordinario 4 de diciembre de 2019

PRESUPUESTOS 2

Este pleno de carácter extraordinario tenía como motivación principal la aprobación inicial de los presupuestos para 2020. Aunque ha comenzado con una declaración institucional con motivo de la Cumbre del Clima que tiene lugar en Madrid estos días:

Por el clima, desde el municipalismo

Enrique Corrales, concejal de Transición Ecológica, ha leído la declaración institucional que, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, reivindica el papel protagonista de las ciudades.

También se ha aprobado por unanimidad la agrupación de unos créditos bancarios de pagos a proveedores, según condiciones de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Un presupuesto de Ciudad

Hemos aprobado con los votos de IU-EQUO, Podemos y no adscrito y la abstención de PSOE, C´s y PP, los presupuestos municipales para el próximo año. El presupuesto ha contado con la participación de los consejos ciudadanos y con los partidos políticos que han querido formar parte, aportando cambios al mismo por valor de más de 750.000 euros. Con más de 100 millones de euros en total, seguimos garantizando los servicios públicos y la mejora de la ciudad, aumentando en partidas clave y logrando incorporar más de 10 millones de euros a inversiones.